¿Estás pensando en vender tu inmueble? Consejos antes de ponerte en manos de una agencia.

March 7, 2019 Adrián Ángel Rodríguez

No todos los vendedores saben cual es la mejor estrategia para vender su piso, los mejores portales inmobiliarios, la adecuada calidad de las fotos o algo tan sencillo como una descripción del inmueble. Puede parecer una tarea sencilla, saco unas fotos con mi móvil, escribo unas líneas, lo publico en internet y a esperar que me llamen.

Lo cierto es que hay decenas, quizás cientos, de inmuebles en la zona que compiten con el nuestro, reciben mas contactos y terminan vendiendo mas rápido y a un precio mas alto. Detrás de los anuncios de estos inmuebles se encuentran agencias profesionales que invierten tiempo y dinero en llegar al mayor número de potenciales compradores, pero, ¿vale cualquier agencia?, seamos mas exigentes. En 7S hemos creado una serie de consejos para ayudarle a elegir la inmobiliaria adecuada:



  1. Busque información sobre la agencia. Lea bien la información de su página web y si tiene dudas contacte con ellos. En 7S disponemos de toda la información de venta en www.inmobiliariadigitalcanarias7s.com así como el teléfono y whatsapp de contacto. En nuestra plataforma de venta www.inmobiliariadigitalcanarias7s.com  tenemos chat en línea para resolver sus dudas instantáneamente.
  2. Asesoramiento profesional. A veces, llevados por la confianza, nos ponemos en manos de un amigo o familiar. Es recomendable consultar también con un experto que le aporte objetividad a su situación y posteriormente poder decidir. Por lo general, ninguna agencia cobra por consultas, tampoco cobran por valorar su inmueble, asegúrese del precio de mercado antes de regalar su inmueble o perder el tiempo con un precio excesivamente alto. Si un conocido le cuenta que su vecino ha vendido a un precio muy suculento no se lo crea, investigue primero los precios de mercado actuales o solicite una valoración gratuita en varias agencias y compare precios. Bajo nuestra experiencia, el 50% de los vendedores particulares por alguna razón inflan el precio real al que se ha cerrado la transacción.
  3. Pregunte de que manera y donde va a ser publicado su inmueble. La agencia adecuada será la que disponga del mejor plan de marketing y la mayor inversión en publicidad efectiva (ya no valen flyers, ni buzoneo, ni anuncios en periódicos, la gran mayoría de inmuebles se venden gracias a internet). La simple publicación en portales inmobiliarios no es suficiente para llegar al máximo número de clientes, hay que saber llegar a ellos y optimizar el tiempo del vendedor. Nos referimos al filtrado de curiosos y la reducción de visitas improductivas. Por lo general, las agencias tradicionales tienden a ocultar información del inmueble, como por ejemplo la dirección exacta, con el objetivo de evitar que el particular se salte la agencia o sean otras agencias las que acuden a captar el inmueble. Esta forma de publicar no puede estar mas equivocada, el cliente actual es un cliente permanentemente conectado que antes de llegar al inmueble ya ha recopilado por sí mismo toda la información, es decir, el potencial comprador recorre solo el proceso de venta sin que haya un comercial que tome parte del camino, lo convenza o lo manipule. Es por esto que para evitar visitas improductivas es necesario ofrecer adecuadamente la información al potencial comprador.
  4. Compruebe que están al tanto de las últimas tecnologías. ¿Sabía que mas del 90% de los inmuebles se venden gracias a internet?. Fotos de alta calidad, planos detallados, manejo de redes sociales, SEO, SEM, plataformas de publicación de Google, ciberseguridad e incluso visitas virtuales, estas últimas tan importantes y útiles que nos resulta absurdo pensar como es posible que muy pocas agencias estén ofreciendo este servicio a sus clientes o que incluso en los portales inmobiliarios aun se requiera de un fotógrafo exclusivo de este portal para realizar la visita virtual. Estos tours virtuales facilitarán en gran medida la decisión última del cliente y evitarán todas esas visitas improductivas que nos llenan la agenda de curiosos. En 7S todos nuestros inmuebles disponen de visita virtual.
  5. Las comisiones. No olvide preguntar la comisión de venta y si es necesario solicitar toda la información por escrito. Si se trata de un porcentaje debe calcularlo y preguntar si los impuestos están incluidos (IVA o IGIC), así como en qué parte del proceso le cobrarán esta comisión. Si desea realizar un contrato de exclusividad pruebe primero con un periodo corto de tiempo para comprobar el trabajo que lleva a cabo la agencia, lo ideal sería obtener un informe periódicamente sobre la actividad se su inmueble.
  6. Ojo con las valoraciones. No elija una agencia que le promete vender a un precio mayor al de mercado, busque una propuesta razonable y no se deje seducir por el precio mas alto, al final, le guste o no, solo terminará alargando el proceso y vendiendo a precio de mercado. Tampoco confíe en quien le ofrece precios demasiado bajos para asegurarse la venta a costa del propietario.
  7. Transparencia. Evite sorpresas y problemas con la agencia que ofrezca la máxima transparencia entre propietario y comprador. En el caso de 7S no aceptamos todos los inmuebles que nos ofrecen ni todos los clientes son bienvenidos, nos aseguramos que tanto comprador como vendedor cumplen previamente todos los requisitos legales y actúan con las mejores intenciones para cerrar la venta de manera satisfactoria para ambas partes.

¿Te han quedado dudas? Te las resolvemos rápidamente, contacta con nosotros por el medio que prefieras.

www.inmobiliariadigitalcanarias7s.com